ILUSTRACIONES SIN COMPLEJOS CON GARANTÍA DE REALIDAD

Cécile Dormeau es una ilustradora francesa de 28 años, aunque en realidad nunca creyó que era lo suficientemente buena como para dedicarse a ello. Estaba equivocada. Trabajó durante un tiempo como diseñadora gráfica y directora de arte hasta que se quedó en paro. Fue en ese momento cuando decidió darse una oportunidad para dedicarse a lo que realmente le apasionaba: ilustrar. Pero sobre todo quería hacerlo para compartir sus pensamientos e ideas acerca de la representación de la mujer. Actualmente ilustra para la revista Sunday Times y colabora con otras revistas y eventos, como el HeForShe celebrado en París y en el que participó Emma Watson.

 

cecile dormeau we slay

 

Cécile dibuja la realidad de las mujeres con trazo negro y colores chillones en todos los contextos y situaciones, sobre todo en los más naturales y a la vez los que menos se muestran de cara a la galería por considerarse vergonzosos o tabú.

 

cecile dormeau we slay

 

Se inspira en lo que le rodea, en su día a día: conversaciones de borrachera con sus amigas, gente que ve en la calle, cosas que lee, su hermana… Todo ello con la única pretensión de celebrar la imperfección y la diversidad. Representa desnudos con pelos, kilos de más y diferentes constituciones corporales, pero también situaciones a las que nos enfrentamos en nuestra vida diaria: la regla, la depilación, el sexo, los conflictos emocionales y otras intimidades que Cécile muestra a la sociedad, a la vista de todos y todas.

 

cecile dormeau we slay

 

Por esta razón multitud de mujeres se identifican con su trabajo y se ven reflejadas en sus ilustraciones, ayudándoles a sentirse mejor y a reírse de sí mismas. Sus ilustraciones están cargadas de naturalidad pero también de humor e ironía. Pero como ocurre siempre, no todos los comentarios son positivos, también recibe muchas críticas por mostrarnos la parte más “fea y desagradable” de la mujer. Y es que todavía hay muchas personas que no se acostumbran a ver el cuerpo natural de la mujer, y esto se debe a la influencia de los medios, que nos muestran mujeres perfectamente retocadas con photoshop y desbordando “feminidad”.

 

cecile dormeau we slay

 

Es esa creencia de perfección femenina la que provoca bajas autoestimas, complejos y el rechazo de nuestro propio cuerpo. Y es esto contra lo que quiere luchar Cécile, los ideales femeninos que tanto daño han hecho y siguen haciendo a la sociedad, pero sobre todo a nosotras las mujeres – un tema del que ya he hablado en El feminismo no es femenino-.
Así que haceos un favor y quereos un poquito más. Y si os cuesta… aquí está Cécile para ayudaros.

 

cecile dormeau we slay

 

Ver Instragam de Cécile Dormeau

Diseñadora gráfica y culo inquieto de corazón. Cosas que necesito en mi vida: probar y aprender cosas nuevas, la música, mi piano, bailar, meditar, comer y subirme encima de una tabla de vez en cuando, ya sea mar, nieve o asfalto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: