SELFIES REINVENTADOS, ÍNTIMOS Y EMPODERADOS

Se llama Michele Bisaillon. Tiene 29 años, es fotógrafa y cuida niños. Pero lo realmente interesante acerca de esta artista de Silicon Valley es su cuenta de Instagram y sus originales selfies.

 

michele bisaillon we slay

 

Su primer contacto con la fotografía fue con una cámara de Barbie que le regaló su madre cuando tenía cinco años. Le encantaba hacer fotos de paisajes y objetos, pero nunca salían como ella realmente quería. Eso le hizo querer descubrir el funcionamiento adecuado de una cámara e interesarse por el mundo de la fotografía.

La razón por la que se hace autorretratos es simplemente porque es la persona que está más a su alcance. No siempre planea las fotos con antelación, por lo que es más fácil ser su propia modelo cuando llega el momento de inspiración y así puede tomarse su tiempo sin presiones.

 

michele bisaillon we slay

 

Juega con las perspectivas y utiliza espejos, muchos espejos, de diferentes formas y colores. De esta manera muestra fragmentos de sí misma y de su propio cuerpo desde diferentes ángulos consiguiendo fotografías únicas y auténticas a la par que íntimas. Y ese es el objetivo de Michele, que el espectador la vea exactamente como ella se ve a sí misma… y a su gato Peach, su musa, que también aparece mucho.

 

michele bisaillon we slay

 

Pero sobre todo lanzar un mensaje de empoderamiento a todas las mujeres, para que amen sus cuerpos sin editarlos con ropa, maquillaje o photoshop y para que los disfruten tal y como son.

 

michele bisaillon we slay

 

Aunque considera que el problema no está en la ropa o el maquillaje, ya que de esa manera nos representamos a nosotros mismos. El problema está en querer encajar en un estándar imposible basado en la alteración desmedida de la realidad en las imágenes que los medios y las empresas muestran de la mujer. Algo que solo genera odio y rechazo hacia nosotras mismas por no poder alcanzar ese estándar. Hay que encontrar la manera de sentirse a gusto sin necesidad de crear una versión falsa que no se corresponde con lo que realmente somos.

 

michele bisaillon we slay

 

En su caso no tiene ningún reparo en utilizar el rosa y los tonos pastel en sus fotografías, a pesar de que suelen estar asociados a estereotipos de género. Para ella lo importante es ser fiel a una misma sin avergonzarte por ello. Se puede ser femenina y ser feminista. El feminismo trata de creer y luchar por la igualdad, no de colores o tipos de ropa.

Michele reivindica el feminismo explotando y mostrándonos su belleza a través de la creatividad y la fotografía, sus pasiones. Pero también nos invita a través de sus espejos a mirar el mundo desde otras perspectivas que no sea solo la propia, para ampliar nuestro punto de vista y entender mejor la realidad que nos rodea.

 

michele bisaillon we slay

 

Diseñadora gráfica y culo inquieto de corazón. Cosas que necesito en mi vida: probar y aprender cosas nuevas, la música, mi piano, bailar, meditar, comer y subirme encima de una tabla de vez en cuando, ya sea mar, nieve o asfalto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: